Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona diseña el proyecto 2014/2015

El club azulgrana ya ha sentado las bases de la próxima temporada en materia de fichajes.

tata-martino El Tata Martino, entrenador del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Mientras se lame las heridas provocadas por la derrota frente al Ajax de Ámsterdam, el Barcelona sigue trabajando tanto en ésta como en la próxima temporada. Hay que sentar las bases en materia de fichajes y, según explica hoy el diario Mundo Deportivo, éstas ya se han establecido entre el Tata Martino y el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta. De cara al año que viene, el club azulgrana tendría previsto realizar cuatro incorporaciones: dos porteros, un defensa y un centrocampista.

Para los tres palos, las dos opciones son vox populi: Marc-André Ter Stegen y Pepe Reina. La única novedad, por tanto, sería la continuidad de José Manuel Pinto en la entidad pese a la contratación de estos dos guardametas. El andaluz acaba contrato al término de la presente temporada pero, según parece, será renovado por un año más y se mantendrá en la entidad como tercer portero en detrimento de Oier.

Por lo que respecta a la defensa, el Barcelona se planteará, por enésima vez, la contratación de un central. Se siente falto de efectivos, pese al buen rendimiento del canterano Marc Bartra, y buscará, nuevamente, a un futbolista experimentado para el eje de la zaga. En esta ocasión, no intentará la contratación de Thiago Silva, que ya renovó por el PSG el pasado verano, pero podría volver a la carga por Mats Hummels, quien no volverá a jugar en este 2013 a causa de una lesión de tobillo, y David Luiz (Chelsea).

A la búsqueda de los porteros y un defensa, se añadiría la de un centrocampista que oxigenera a Andrés Iniesta y Xavi  Hernández, quien no está ofreciendo, este año, actuaciones tan destacadas como en temporadas anteriores. El preferido del Tata Martino para cumplir tal misión sería Koke, el deseado centrocampista del Atlético de Madrid. Antes de acabar 2013, el Barça ya piensa en las piezas del curso 2014-15.

Compartir

Comentarios