Noticias de rumores y fichajes

El Barça, en la carrera por el central inglés de moda

Según algunos medios de comunicación británicos, el conjunto azulgrana estaría siguiendo los pasos de Gary Cahill, del Bolton.

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona ¿Pedirá finalmente un central Guardiola en enero? (FOTO: Cordon Press)

Una victoria tan espectacular como la obtenida el pasado sábado ante Osasuna por 8-0 borra de un plumazo todos los supuestos problemas que tenía el Barcelona esta temporada, empezando por el más comentado de todos, el que hacía referencia a la escasez de efectivos con que cuenta Pep Guardiola en la zona de la retaguardia.

Sin embargo, hay algunos medios de comunicación como Caughtoffside que aseguran que el Barça tratará de remediar esa carencia en el mercado de invierno. El citado portal, además, entrega un nombre que nunca hasta ahora había aparecido en la agenda azulgrana, el del internacional inglés Gary Cahill, uno de los zagueros de moda en la Premier League.

Cahill, que juega en el Bolton, estuvo tentado este verano por algunos de los equipos más importantes del país, sobre todo el Arsenal, el Liverpool y el Tottenham, pero finalmente los Wanderers lograron retenerlo rechazando fuertes sumas de dinero. El problema que tienen ahora los dirigentes es que Cahill termina contrato en junio, de modo que si no renueva podría irse gratis…

Y eso es justo lo que querría aprovechar el Barça. Hacerse con Cahill a coste cero sería todo un ‘pelotazo’, aunque tampoco estaría mal ficharle en enero a un precio muy inferior a los 13 millones de euros que dicen que cuesta (quizá por la mitad). Cahill, de 25 años, destaca por su juego aéreo (supera el 1,90) y por una buena predisposición para sacar el balón jugado, al contrario que la mayoría de centrales británicos.

Compartir

Comentarios