Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona ‘espía’ a Nélson Oliveira

El club azulgrana podría haber enviado a varios ojeadores al Estadio da Luz para observar, de cerca, al joven delantero portugués.

Nélson Oliveira, marcando un gol frente al Zenit Nélson Oliveira, marcando un gol frente al Zenit (FOTO: Cordon Press)

Nélson Miguel Castro Oliveira, nacido en Portugal el 8 de agosto de 1991, fue uno de los futbolistas más destacados en la victoria del Benfica frente al Zenit de San Petersburgo ayer, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El joven delantero, veloz, desequilibrante e incansable, fue uno de los encargados de marcar las diferencias en el conjunto de las águilas y hasta marcó el segundo gol del Benfica, el que cerró el pase del equipo portugués a la próxima ronda de la competición europea.

Su actuación fue admirada por medio mundo y también por parte de los ojeadores que se dieron cita en el Estadio da Luz ayer para recabar informes sobre su rendimiento. Asegura la agencia EFE que estuvieron en el feudo portugués ‘espías’ de Juventus, Borussia Dortmund, Villarreal, Génova y Barcelona. Éste último estaría interesado en apuntalar su ataque de cara a la próxima temporada (tras un curso en la que las lesiones han mermado su potencial ofensivo) y Nélson Oliveira podría ser una buena opción de futuro, ante su edad (20 años) y prestaciones.

El delantero, en cualquier caso, no es el único futbolista interesante que milita en la entidad lusa, puesto que, también Nico Gaitán y Javi García, por poner algunos ejemplos, son continuamente observados por clubes de media Europa. El Benfica, sin duda, se ha convertido en una mina interesante de talentos.

Compartir

Comentarios