Noticias de rumores y fichajes

El Barça evita la fuga de Thiago

Se había rumoreado con una posible marcha del canterano en enero, pero el club ya le ha confirmado que la temporada que viene tendrá ficha del primer equipo.

Thiago Alcántara Thiago Alcántara ya sabe que su futuro es 'culé' (FOTO: Getty Images)

Había cierto runrún en Can Barça entorno a la figura de Thiago Alcántara, después de que se conociera que si el Barcelona no le confirmaba antes del 31 de enero que la temporada 2011/12 tendría ficha del primer equipo, el canterano podría irse libre el próximo verano. Esa posibilidad, no obstante, ya ha sido cercenada por la secretaría técnica azulgrana.

Por boca del director deportivo, Andoni Zubizarreta, Thiago ha sabido esta semana que el curso que viene será miembro de pleno derecho del primer equipo, con el que, por otra parte, lleva entrenando casi la totalidad del actual curso. También es cierto que Pep Guardiola solo le ha dado ‘bola’ en diez encuentros (seis de Liga, dos de Copa, uno de Champions y uno de Supercopa). No habrá, por tanto, fuga de talento en el Camp Nou.

El hecho de que el Barça le haga ficha del primer equipo a Thiago, además, conlleva una renovación de contrato automática de dos años para el jugador, con su consiguiente revisión de salario. Se había hablado de que si Thiago no seguía en el Barcelona su futuro hubiera estado en el Arsenal o en el Chelsea, aunque la sombra del Real Madrid siempre ha estado presente.

Compartir

Comentarios