Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona, ¿interesado en Giovinco?

El delantero del Parma podría figurar en los planes de futuro del club azulgrana.

Giovinco, durante un partido del Parma Giovinco, durante un partido del Parma (FOTO: Cordon Press)

La línea atacante del Barcelona ha sufrido esta temporada a causa de las lesiones. Las reiteradas molestias físicas de Pedro Rodríguez y las bajas de larga duración de Ibrahim Afellay y, especialmente, David Villa, han condicionado al técnico azulgrana, un Pep Guardiola que, eso sí, siempre tiene varios ases bajo la manga, procedentes de la cantera barcelonista.

De las categorías inferiores han surgido Cristian Tello e Isaac Cuenca para echar un cable y, al final, el Barcelona no ha tenido que lamentar (al menos hasta ahora) males mayores. Pese a ello, el club azulgrana podría estar interesado en contratar a un atacante de cara a la próxima temporada para curarse en salud y en su lista de futuribles podría encontrarse el delantero del Parma (en propiedad al 50% de la Juventus de Turín), Sebastian Giovinco.

A sus 25 años, el delantero italiano está despuntando en el Parma, donde aterrizó en 2010, y ello habría despertado el interés azulgrana, según ha explicado el agente del futbolista, Claudio Pasqualin. “¿El interés del Barcelona resulta extraño? A mi no me parece extraño, quiere decir que lo está haciendo bien“, ha expresado Pasqualin en declaraciones pronunciadas para la prensa italiana y recogidas por Mundo Deportivo.

“Todavía es demasiado pronto para hablar de cualquier cosa. ¿Si se queda en el Parma? No lo excluyo porque en el mercado del fútbol no se saben algunas cosas. Lo único cierto es que Giovinco está concentrado con el Parma porque quiere hacerlo bien, es un profesional serio”, ha apuntado Pasqualin, que no se ha mostrado excesivamente taxativo en cuanto a si su representado se quedará, o no, en el equipo italiano. Ante tal circunstancia, sólo queda decir que será el verano quien dictará sentencia.

Compartir

Comentarios