Noticias de rumores y fichajes

El Barça irá a por el bota de oro

El deseo de Pep Guardiola de aumentar la plantilla de cara a la próxima temporada ha llevado a Txiki a buscar otro delantero además de Samuel Eto’o.

Diego Forlán, con el Atlético de Madrid Diego Forlán podría compartir vestuario con Samuel Eto'o la próxima temporada

Pep Guardiola lo tiene claro: “Son necesarias caras nuevas para mantener la tensión. Ante el calendario que se nos avecina, hará falta disponer de una plantilla más amplia”. No por haber conseguido el famoso triplete el Barcelona se va a relajar la próxima temporada. El técnico azulgrana es consciente de lo que pasó con el equipo de Frank Rijkaard cuando consiguió Liga i Champions la misma temporada y no quiere que se repita la historia. Por lo tanto, habrá fichajes en Can Barça y el primero de todos puede ser el ‘pichichi’ de la Liga y ‘bota de oro’ europeo Diego Forlán. 

Según informa el diario Sport, la llegada del delantero uruguayo, sin embargo, no supondría, en ningún caso, la salida de Samuel Eto’o. Forlán sería un refuerzo de lujo para una temporada en la que, recordemos, el camerunés jugará la Copa África y además, el Barça contará con un calendario muy cargado con el Mundial de clubs y la Supercopa de España y de Europa como competiciones de más a las disputadas esta temporada. Además, las competiciones se intensificarán a causa de la disputa del Mundial de Suráfrica. 

El que no está tan claro con la llegada de Forlán, sin embargo, es el futuro de Bojan. El Barcelona está meditando seriamente la opción de cederlo para que pueda crecer como jugador en un club menor en el que pueda disponer de más minutos. Almería, Celtic de Glasgow, Deportivo, Sporting y alguno que otro más lo quieren en sus filas.

Por lo que respecta a Forlán, el Barça sólo está dispuesto a hacerse con sus servicios si el Atlético de Madrid está dispuesto a rebajar su precio, tasado en 36 millones de euros. Los azulgranadas no están dispuestos a pagar runa cantidad que consideran “desorbitada” por un jugador que tiene ya 30 años. Para rebajar el coste del traspaso, jugadores como Cáceres, Gudjonsen (a quien también sitúan en el Olympique de Lyon) o un jugador del filial podrían entrar en la operación.

El tema económico sin embargo, no será el único escollo que se va a encontrar el Barcelona para poder hacerse con los servicios de Diego Forlán. El Liverpool de Rafa Benítex también lo quiere para acompañar a Torres en el ataque y además, el Atlético de Madrid no parece dispuesto a dejarle marchar.

Por lo que aseguran estas informaciones, Forlán está deseando vestirse de azulgrana.

Compartir

Comentarios