Noticias de rumores y fichajes

El Barça le abre las puertas a Jonathan Dos Santos

El jugador, que sólo ha jugado tres partidos en lo que va de temporada con el primer equipo, no entra en los planes del cuerpo técnico azulgrana y, por lo tanto, tendría que ir buscándose aposento.

Jonathan Dos Santos, de perfil, con la camiseta del Barça El Barça prefiere vender a Jonathan Dos Santos (FOTO: Getty Images)

Jonathan Dos Santos debutó con el primer equipo del FC Barcelona en 2009, desde entonces sin embargo, sus apariciones en el equipo de Pep Guardiola, lejos de ir incrementando, han ido disminuyendo y es que el mexicano, cuyo hermano Giovani recordemos tampoco encajó en el esquema azulgrana, no entra en los planes del de Santpedor.

Con esta situación, el Barça ha tomado la decisión de abrirle la puerta al centrocampista del filial y ya le ha comentado, según apunta el diario Sport, que se vaya buscando un equipo donde seguir creciendo y formándose como jugador. Aquí sin embargo viene el problema. Y es que el mexicano, pese que ha tenido equipos detrás suyo, como por ejemplo el Zaragoza, el interés de estos no ha ido más allá de la cesión y el Barça prefiere venderlo antes que tener que prestarlo sólo hasta junio.

Los deseos azulgranas pasarían por un traspaso que contemplara una opción de recompra en los primeros años y de este modo Sandro Rosell y los suyos se aseguran no tener que preocuparse por tener que recolocar constantemente al jugador tras finalizar sus cesiones.

Jonathan Dos Santos termina su contrato con el Barcelona en junio de 2012 por lo que en Can Barça quiere colocarlo en otro sitio este enero o, como muy tarde, el próximo verano. La cláusula de rescisión del jugador es de 30 millones de euros.

Compartir

Comentarios