Noticias de rumores y fichajes

El Barça no hubiera encontrado a otro igual que Alves

(Opinión) La renovación del lateral derecho hasta el año 2015 significa que el plantel azulgrana seguirá contando con una pieza única en su especie.

Dani Alves, jugador del Barcelona Dani Alves es el mejor lateral del mundo en este momento (FOTO: Getty Images)

El FC Barcelona ha llegado, no sin esfuerzo, a un acuerdo para renovar al lateral derecho Daniel Alves hasta el verano de 2015, cuando tendrá 32 años y vislumbrará el ocaso de su carrera profesional. Es decir, que Alves no volverá a trillar la banda de ningún otro gran equipo, al menos al nivel que lo está haciendo en estos años, cuando ha alcanzado su máximo nivel de rendimiento en un club que, por otra parte, le viene como anillo al dedo.

La renovación de Alves supone un movimiento excelente por parte de la directiva del Barça, que deberá rascarse el bolsillo (Alves tendrá el nivel salarial de Gerard Piqué y Carles Puyol, 4 millones de euros netos por temporada) pero con ello privará a posibles rivales por la Champions como el Chelsea o el Manchester City de contar con una especie de futbolista única en el panorama actual.

No hay otro lateral diestro como Alves, y quien se vea tentado a compararle con Maicon está desactualizado, pues esa época en la que el del Inter hacía sombra al del Barça ya ha pasado (al menos esta campaña Maicon ha bajado un peldaño su nivel). Andoni Zubizarreta, tras confirmarse el acuerdo, vino a reconocer este extremo, al asegurar que habían rastreado el mercado y se habían dado cuenta de que lo mejor era pagarle a Alves lo que se merece porque no iban a encontrar otro como él.

Cabe destacar que Alves también ha estado listo, pues podría haber sacado más dinero terminando su contrato con el Barça y yéndose a la Premier, tal vez, pero con ello habría ganado más euros, no más títulos. El Barça es un equipo perfecto para Alves, con un técnico que entiende y explota sus facultades y que usa en esquema que disimula sus defectos. En 29 partidos de Liga, Alves lleva 12 asistencias, lo que le convierte en el segundo mejor pasado de la Liga por detrás… de Messi, claro. Y todo desde un lateral. Si eso no vale un esfuerzo económico, ¿qué lo vale?

ServifutbolGetty Images

Compartir

Comentarios