Noticias de rumores y fichajes

El Barça oficializa a Afellay a partir del 1 de enero

El atacante holandés de origen marroquí llega procedente del PSV Eindhoven y se ha convertido en el primer refuerzo invernal de Pep Guardiola.

Ibrahim Afellay, con Holanda Afellay es el primer refuerzo de invierno de los azulgrana (FOTO: Getty Images)

Aunque era un secreto a voces, la confirmación oficial por parte de FC Barcelona y PSV Eindhoven del traspaso de Ibrahim Afellay a la entidad catalana no se ha hecho oficial hasta hace unas horas, cuando ambas entidades han emitido un comunicado donde confirman que el internacional holandés se incorporará a la disciplina azulgrana a partir del próximo 1 de enero.

Afellay, de 24 años de edad, se había convertido en la gran estrella del PSV y esta temporada ya había conseguido 6 goles en la Eredivisie, a pesar de que no es un delantero nato. Más bien su gran virtud es la polivalencia, puesto que puede desempeñarse pegado a una banda, como mediapunta o como falso extremo un poquito volcado hacia la banda.

Ibi, como le llaman sus compañeros, se compromete con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2015 y su coste ha sido de 3 millones de euros. Afellay hubiera podido llegar gratis en verano puesto que solo le quedaban unos meses de contrato con el PSV pero el jugador le había prometido al equipo de Eindhoven que dejaría algo de dinero en sus arcas ante de marcharse.

Algunos ex compañeros de Pep Guardiola han contribuido a la operación con sus informes positivos. Phillip Cocu, por ejemplo, ha comentado que “tiene nivel para jugar en el Barcelona, aunque es importante que sepa en qué posición quieren que actúe”, mientras que Ronald Koeman ha señalado que “será un buen refuerzo jugando de interior”.

Así juega Afellay

Compartir

Comentarios