Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona podría recuperar a Botía

Si lo hiciera, tendría que pagar 1,5 millones de euros al Sporting de Gijón, club que se hizo con sus servicios el pasado verano.

Alberto Botía disputa un balón con Ángel Di María en el Real Madrid-Sporting (0-1) Botía podría regresar al Barcelona (FOTO: Getty Images)

Según confirma el diario Sport, el Barcelona recuperará a Alberto Botía al término de la presente temporada.

El central murciano está cuajando una gran temporada en las filas del Sporting de Gijón, club que le adquirió en propiedad el pasado verano tras haberle tenido a préstamo durante la temporada 2009/2010, y ello habría propiciado el interés de un club azulgrana que este curso ha visto mermado el eje de su zaga por la lesión de Carles Puyol y la enfermedad de Eric Abidal (que también ejerce como central además de como lateral izquierdo).

Para repescar a Botía, el club barcelonista tendría que pagar 1,5 millones de euros, el precio que estipuló en la opción de recompra del jugador y que puede desembolsar tanto este año como el que viene.

De efectuarse la opción de recompra, al entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, no le cogería por sorpresa. De hecho, lo que le sorprendería, precisamente, sería que el Barça no lo hiciera, tal y como señaló hace unos días en declaraciones pronunciadas para Marca TV. “Veo a Botía en el Barça, me cuesta creer que dejen pasar esta oportunidad“, confirmó.

Compartir

Comentarios