Noticias de rumores y fichajes

El Barça prepara el mercado de invierno

El club azulgrana probablemente tendrá que realizar alguna compra en el próximo mes de enero, fundamentalmente la de un centrocampista

Laporta debería reforzar al Barcelona (FOTO: Getty Images) Laporta debería reforzar al Barcelona (FOTO: Getty Images)

Es innegable que al FC Barcelona le ha quedado una plantilla bastante corta para afrontar esta temporada, por lo que las probabilidades de que tenga que acudir al mercado invernal son muy altas. Según un informe del Mundo Deportivo, Txiki Begiristain, secretario técnico ‘culé’, lo sabe y ya está manejando alternativas, entre las que están las de Willian (Shakhtar) y Robinho (Manchester City) aunque la prioridad es un medio que supla la marcha de Touré Yaya y Seydou Keita a la Copa de África.

Los medios que están en la órbita azulgrana se dividen en dos grupos, veteranos que aporten experiencia y rendimiento inmediato y jóvenes que constituirían una apuesta de futuro. En el primer grupo aparece nada menos que Patrick Vieira, quien no cuenta demasiado para Mourinho en el Inter. También está Poulsen, que sonó con fuerza hace semanas para mudarse al Camp Nou. Y como opciones menos probables, Julio Baptista, viejo deseo de la secretaría técnica, y Daniele de Rossi, que sería un golpe de efecto brutal.

En el capítulo de promesas, los nombres que se manejan son tres: Ibrahim Afellay, Steven Defour o Hernanes. El holandés juega en el PSV y es de carácter ofensivo, el belga estuvo en la órbita del Madrid y del Liverpool cuando la disputa por Xabi Alonso y el brasileño ha estado varias veces en boca de la prensa catalana y ha sido internacional absoluto con la selección brasileña.

Compartir

Comentarios