Noticias de rumores y fichajes

El Barça del próximo año depende de Cesc

Los refuerzos de la próxima temporada para la plantilla azulgrana dependerán de cómo terminan las negociaciones por el ‘crack’ del Arsenal.

Cesc Fàbregas, el condicionante del Barça del 2010/11 Cesc Fàbregas, el condicionante del Barça del 2010/11

Pese a que todavía no se ha terminado la presente campaña, y que el próximo 13 de junio hay elecciones a la presidencia del club, el Barcelona ha comenzado la planificación de la próxima temporada. Y de entre todos los objetivos (el planteamiento básico es reforzar el lateral derecho, el centro del campo y la banda izquierda del ataque), el nombre de Cesc Fàbregas destaca por encima del resto. Tanto que, según publica Sport, el catalán será el condicionante del mercado estival azulgrana.

Pep Guardiola y Txiki Begiristain trabajan sin tener en cuenta el 13-J, ya que el técnico culé cuenta con el beneplácito de todos los precandidatos: tras el inovidable 2009 cualquier decisión del de Santpedor va a misa, y si quiere a Cesc para el Barça 2010/11, ningún precandidato se echará las manos a la cabeza si el club comienza con los contactos, por mucho que desmienten públicamente cualquier acuerdo. De hecho, teniendo en cuenta la prohibición de la FIFA a negociar con cualquier jugador que tenga más de seis meses de contrato por delante, el Barcelona no podía hacer más que negar el posible acuerdo con el jugador catalán del Arsenal.

Fàbregas es la gran prioridad azulgrana, según el citado rotativo, y será el eje a raíz del cual se muevan el resto de movimientos el próximo verano. A la espera de ver cuál es el definitivo precio del jugador, en Can Barça calculan que el coste estará entre los 40 y 50 millones de euros, la mitad aproximadamente de la cantidad estimada para fichajes. De ahí que el resto de refuerzos dependan del coste final de la operación, en la que el Real Madrid podría meterse enmedio.

Por otro lado, los dos grandes nombres que se barajan para la banda izquierda del ataque culé son los de Franck Ribéry y David Silva. Sin embargo, el precio que puede tener el jugador galo del Bayern hace preveer que el canario del Valencia gane enteros, teniendo en cuenta que el mayor desembolso azulgrana será para recuperar al canterano Cesc Fàbregas, hoy estrella en el Arsenal.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...