Noticias de rumores y fichajes

El Barça quiere blindar a dos de sus ‘cracks’

La directiva azulgrana está negociando las renovaciones de Leo Messi y Andrés Iniesta hasta el año 2016. Además pretende mejorar el sueldo de ambos y augmentar su cláusula de rescisión.

Messi e Iniesta celebrando un gol con el Barcelona Messi e Iniesta verán mejorados sus contratos en breve (FOTO: Getty Images)

El Barcelona no está dispuesto, viendo las cantidades de dinero abonadas este verano para contratar a jugadores como Cristiano Ronaldo, a que algún equipo se lleve a golpe de talonario a alguna de sus estrellas. Y por este preciso motivo está negociando en estos momentos las renovaciones de Messi e Iniesta, con la intención de ligarlos al Barça casi casi hasta el fin de su carrera.

Según informa el diario Sport, está previsto que dentro de unas semanas ambos jugadores firmen un nuevo contrato hasta 2016, mejorando así su ficha y ampliando su cláusula de rescisión.

En un principio la renovación de Messi es la que se encuentra más avanzada, ya que el futbolista incluso ha dado su ‘ok’, y en principio lo único que falta es poner una fecha para formalizar el acuerdo (posiblemente será a finales de mes cuando el padre y representante del jugador, Jorge Messi, regrese de Argentina).

Con este nuevo contrato el argentino se convertirá en el futbolista mejor pagado de la plantilla (ahora lo es Ibrahimovic) con un sueldo base de 10 millones de euros, a lo que habrá que añadir los incentivos en función de los objetivos alcanzados. Messi, cuyo contrato actual termina en 2014, ampliará su contrato dos años más, hasta 2016, y pasará a tener una cláusula de rescisión de 200 millones de euros (ahora es de 150) para alejar así a los posibles pretendientes.

En fechas similares a las de Messi se rubricará también la mejora contractual de otro ‘crack’ de la plantilla, Andrés Iniesta. A pesar que el de Fuentealbilla ya renovó contrato en 2008, la directiva azulgrana quiere volver a revisar su ficha para equiparar su sueldo al de los ‘cracks’ del equipo. Además, al igual que Messi, ampliará su vínculo con el club hasta 2016 y su cláusula de rescisión pasará de los 150 a los 200 millones de euros. En principio está previsto que la próxima semana se sienten a negociar esta mejora de contrato el representante del jugador, Ramon Sostres, y Txiki Begiristain y al acuerdo parece que se llegará sin problemas.

Con estos nuevos contratos el Barcelona blindará pues a dos de sus máximas figuras. De momento, Messi estará ligado al club azulgrana hasta los 29 años e Iniesta hasta los 32.

Compartir

Comentarios