Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona quiere pescar en el Athletic

La espectacular temporada que están realizando los hombres de Marcelo Bielsa no pasa desapercibida para nadie. En tal sentido, la prensa catalana sostiene que el Barcelona irá a por dos futbolistas vascos: Mikel San José y Javi Martínez.

Javi Martínez, durante un partido con el Athletic de Bilbao Javi Martínez gusta a los grandes de Europa (FOTO: Cordon Press)

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, se ha fijado en Mikel San José y Javi Martínez para reforzar los cuartos traseros del equipo azulgrana, según apunta Nuevo Futbol.

En el caso de Javi Martínez se debe mencionar que durante varios años ya se había hablado de la posibilidad de que dejase el Athletic de Bilbao, pero gracias a la gran temporada que está cuajando en su nueva posición de central se ha hecho un objetivo mucho más apetitoso para los grandes de Europa, y Guardiola cree que encajaría perfectamente en la filosofía de juego del Barcelona.

Otra historia es la de Mikel San José. Aunque no se trata de una de las prioridades del Barcelona, se ha sondeado su fichaje para tal vez atarlo de aquí a dos temporadas, y evitar que su precio pueda subir, motivo por el cual podría ejercerse una cláusula de preferencia entre los clubes. Hay que recordar que su cláusula de rescisión es de “apenas” cuatro millones de euros.

Una de las claves para entender la posible salida de estos jugadores hacía el Camp Nou es la posible entrada del Athletic en la Champions League la próxima temporada, ya que de hacerlo, las probabilidades de sendos traspasos se acortarían muchísimo.

Compartir

Comentarios