Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona reactiva la ‘operación Robinho’

El club azulgrana no descartaría la incorporación del jugador del Manchester City durante el próximo mercado de invierno.

Robinho besando la Copa Confederaciones ganada por Brasil este verano Robinho besando la Copa Confederaciones ganada por Brasil este verano (FOTO: Getty Images)

El Barcelona intentó con insistencia, durante el mercado estival, la contratación de Robinho. El jugador agradaba, y mucho, al técnico azulgrana, Pep Guardiola, para la banda izquierda y dada la imposibilidad de fichar a Franck Ribéry (Bayern Múnich) y Juan Manuel Mata (Valencia), el nombre de brasileño cobró mucha fuerza. Sin embargo, hace un par de días, la subasta se cerró, y Guardiola se quedó sin el ex madridista.

Esta situación, no obstante, no mermó las ganas del entrenador culé por tener al brasileño bajo sus órdenes y, es por ello, que, según confirma El Mundo Deportivo, la directiva barcelonista está trabajando para vestir a Robinho de azulgrana el próximo mes de enero.

El principal punto a favor del Barcelona sería el deseo del jugador por abandonar un Manchester City donde no mantiene una buena relación con su entrenador, Mark Hugues. Éste no cuenta, demasiado, con Robinho, y menos tras la gran cantidad de incorporaciones realizadas este verano, y, es por ello, que el jugador estaría interesado en cambiar de aires.

Jugar en el Barcelona sería una buena opción aunque también es cierto que el club azulgrana no estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana por el jugador. Sólo un precio razonable podría llevar a Robinho al Camp Nou, donde existiría el ‘morbo’ de ver a un ex madridista vistiendo de azulgrana.

Si la contratación se llevara a cabo, Guardiola podría acelerar la marcha de Thierry Henry, a quién, según ha confirmado el diario As, el técnico de Santpedor puso en el escaparate este verano. Las presunta rivalidad entre el francés y Samuel Eto’o llevaron a Guardiola a pensar en la marcha de ambos aunque la falta de un fichaje de banda izquierda mantuvieron a Titi en Can Barça.

Compartir

Comentarios