Noticias de rumores y fichajes

El Barça reanuda los fichajes mirando al Molinón

Los servicios técnicos del club catalán, todavía extasiado por al conquista de la Champions, deben reemprender las negociaciones por José Ángel y Botía.

José Angel durante el Sporting-Barça El Barça reactiva la operación por José Ángel (FOTO: Getty Images)

A pesar de que en la Ciudad Condal todavía miran más para atrás (siguen resonando los ecos de Wembley) que para adelante (el mercado de fichajes está entrando en ebullición), no cabe duda de que el conjunto azulgrana tiene trabajo por hacer en lo que a refuerzos de futuro se refiere. Y la primera parada de los servicios técnicos apunta al estadio del Molinón, donde deben resolverse los casos de José Ángel y Botía.

José Ángel lo tenía prácticamente hecho con el Barça la semana pasada, pero al filtrarse la noticia de su hipotético fichaje los dirigentes azulgrana tomaron la decisión de congelar el asunto hasta después de la final de la Champions. Sin embargo, las conversaciones estaban ya tan avanzadas que se espera que esta semana se cierre el traspaso por una cantidad que irá de los 4 a los 4,5 millones de euros.

Sin moverse de Gijón, Pep Guardiola deberá decidir finalmente si ‘repesca’ al central Alberto Botía, sobre quien el Barcelona tiene opción de recompra, o lo deja en el Sporting. No es un secreto que en Can Barça sondean centrales dados los problemas físicos que este curso ha tenido Puyol y el casi seguro adiós de Gaby Milito, pero no está claro si Botía será el elegido por Guardiola.

El Sporting ya sabe donde reinvertir

El dinero que recaude el Sporting procedente del Barcelona será destinado en gran parte a reforzar al equipo asturiano de cara al curso que viene, sonando como futuribles probables según una información del diario Marca los jugadores del Tenerife Nino y Ricardo León y el canterano del Sevilla Armenteros, que este año ha jugado en el Rayo. Por su lado, el uruguayo Damián Suárez, de Defensor Sporting, se pondrá a las órdenes de Manolo Preciado cuando termina la Liga de su país.

Compartir

Comentarios