Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona retoma su interés por Rakitskiy

El club azulgrana podría hasta haber atado al joven central del Shakhtar, de 22 años.

Rakitskiy durante un partido del Shakhtar El Barcelona estaría interesado en Rakitskiy (FOTO: Getty Images)

El nombre de Yaroslav Rakitskiy apareció, por primera vez, en la órbita del Barcelona el pasado mes de abril, tras los cuartos de final de la Liga de Campeones disputados entre Barcelona y Shakhtar. Después del partido de vuelta de la mencionada eliminatoria, el que certificó la clasificación azulgrana para semifinales, el técnico azulgrana, Pep Guardiola, habló del defensa con Mircea Lucescu y la conversación fue captada por Sky Sport.

¡Qué fuerte este Rakitskiy, muy bravo! Tiene una agresividad fuera de lo común“, sentenció Guardiola, a lo que Lucescu respondió: “¿Te gusta? Hoy le he hecho jugar de central, pero es lateral. Es formidable, éste no tiene miedo de nada, ni siquiera del Barça. Es como tú de futbolista”.

Tras aquel episodio, el nombre de Rakiskiy cayó en el olvido hasta hoy, día en que los medios de comunicación ucranianos aseguran que la directiva del Barcelona tiene muy presente el nombre del defensa del Shakhtar.

De hecho, y según recoge el diario Sport, se llega a confirmar que el Barcelona ha atado ya al futbolista por 12 millones de euros. Información, claro, que quedará confirmada, o no, con el paso de las horas de este mercado veraniego de 2011, que está que arde.

Compartir

Comentarios