Noticias de rumores y fichajes

El Barça se asegura a Busquets hasta 2015

La entidad azulgrana ha anunciado esta mañana oficialmente la renovación del centrocampista catalán, que pasará a tener una cláusula de 150 millones de euros.

Sergio Busquets con la camiseta del Barcelona Busquets será azulgrana hasta 2015 como mínimo (FOTO: Getty Images)

A diferencia de lo que está sucediendo con Dani Alves, la renovación de Sergio Busquets por el FC Barcelona que se ha firmado esta mañana en las oficinas del club ha resultado sencilla, rápida y limpia. El centrocampista descubierto por Pep Guardiola quería seguir de azulgrana, y el Barça quería contar con él, así que no ha habido mayores problemas para rubricar el acuerdo hasta el año 2015.

El nuevo contrato de Sergio Busquets estipula además que si durante la última temporada firmada disputa un número determinado de partidos, automáticamente su vinculación con el club se extenderá durante un curso más, hasta el verano de 2016. Por último, la cláusula de rescisión del internacional español se verá sustancialmente incrementada, pasando de 80 a 150 millones de euros.

Busquets, que anoche descansó en el partido que encarriló la semifinal de la Copa del Rey ante el Almería (jugó de titular Javier Mascherano) había sido sondeado por algún equipo de la Premier League en los últimos tiempos, aunque dicho interés nunca pareció una amenaza real. El Chelsea, concretamente, era el equipo que se había comentando que con más interés seguía sus evoluciones.

Compartir

Comentarios