Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona se asegura a Fontàs hasta 2013

El joven canterano tendrá, la próxima temporada, ficha del primer equipo y su cláusula de rescisión aumenta hasta los 30 millones de euros.

Andreu Fontàs, central del Barça Atlètic Andreu Fontàs, un central de futuro (FOTO: Getty Images)

De la inagotable fuente de recursos azulgranas surgen, con relativa asiduidad, increíbles defensas. Uno de ellos es Andreu Fontàs, el jugador de 22 años en el que el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, pensó cuando las bajas asolaban al cuadro azulgrana la pasada temporada, durante el último tramo del curso.

La lesión de Carles Puyol y la enfermedad de Eric Abidal puso en apuros a la zaga azulgrana y Guardiola decidió subir a Fontàs al primer equipo. Pese a que la participación del jugador de Banyoles fue, en cualquier caso, limitada debido al gran trabajo realizado por Javier Mascherano como central, Guardiola dejó claro que confía en las opciones de futuro de Fontàs, que aterrizó en la cantera azulgrana en 2007, procedente del Girona, y ha sido una pieza clave en el Juvenil A primero y en el Barça B, después.

Quizá el tercer paso sea ocupar un papel fundamental en el primer equipo del Barcelona, que se ha apresurado a retenerle. Fontàs ha sido renovado hasta 2013 y contará, la próxima temporada, con ficha del primer equipo. Su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros. El joven canterano da, por tanto, un importante paso adelante. Un prometedor futuro le aguarda.

Actualización: Tras anunciar, oficialmente, la renovación de Fontàs hasta 2013, el FC Barcelona emitió un nuevo comunicado matizando tal información. “El FC Barcelona comunica que, corrigiendo la información hecha pública ayer por el club, el contrato de Andreu Fontàs no queda ampliado automáticamente hasta 2013 sino que ésta ampliación queda condicionada a una futura negociación”, explicó la entidad barcelonista.

Compartir

Comentarios