Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona se plantea renovar a Villa

El tanto que el delantero asturiano anotó frente al Milan, hace una semana, marcó un antes y un después en el sentir de la afición y la directiva azulgrana.

David Villa David Villa, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

La situación de David Villa en Can Barça ha cambiado radicalmente en siete días. Antes del martes pasado, el delantero asturiano era continuamente cuestionado y estaba situado en la rampa de salida culé. Su actuación frente al Deportivo de la Coruña, el 9 de marzo, no había dejado las sensaciones positivas que la grada esperaba y hasta se dudó de la idoneidad de que el Guaje partiera de inicio ante el Milan, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Finalmente, sin embargo, ni Tito Vilanova ni Jordi Roura cayeron en el desánimo con el asturiano y éste no falló ante los rossoneri.

Abrió espacios para Messi, fijó a los centrales y marcó el tercer gol del encuentro, el que posibilitaba la remontada. Su actuación se ganó la ovación del público del Camp Nou y no fue flor de un día, tal y como pudo observarse posteriormente ante el Rayo Vallecano. Frente a los madrileños, Villa marcó un tanto, desplegó una espectacular sintonía con Lionel Messi  y volvió a reivindicarse en un año que no ha sido nada fácil para él.

Tras recuperarse de la lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante ocho meses, le costó recuperar el ritmo y la confianza y perdió el favor de los técnicos barcelonistas. Ello le obligó a trabajar con ahínco en busca de la oportunidad que le llegó el pasado martes. Un día en el que la dirección azulgrana cambió su parecer sobre Villa y en el que el asturiano creyó, también, que puede alargar su estancia en Can Barça.

Su vigente compromiso expira el próximo 30 de junio de 2014 y según confirma hoy el diario Sport, la entidad azulgrana tiene previsto ofrecerle la renovación hasta, prácticamente, el final de su carrera. Si el Guaje acepta, no obstante tendrá que asumir un rol secundario y más si el Barcelona acaba contratando a Neymar este verano. Un papel peligroso si se tiene en cuenta que el Mundial de Brasil está a la vuelta de la esquina. ¿Qué tendría que hacer Villa?

Compartir

Comentarios