Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona sigue a Iñigo Martínez desde hace tres temporadas

El central zurdo de la Real Sociedad ha sido espiado en varias ocasiones por un ojeador de la entidad azulgrana, que todavía no ha renovado a Abidal y que tiene en nómina a Puyol hasta 2013.

Iñigo Martínez, durante el derby ante el Athletic de Bilbao Iñigo Martínez, durante el derbi ante el Athletic de Bilbao (FOTO: Cordon Press)

Mucho se ha hablado de Iñigo Martínez durante los últimos días a raíz de los dos golazos de bella factura (desde su propio campo) que ha anotado esta temporada, el primero en el derbi frente al Athletic de Bilbao y el segundo contra el Betis este pasado domingo. Sin embargo, el Barcelona lleva tiempo detrás de él, concretamente desde que su etapa como juvenil.

Y es que aunque la zaga azulgrana esté a un gran nivel esta campaña (el equipo de Pep Guardiola tan sólo ha encajado 7 goles en 14 partidos de liga), hay que pensar en un futuro próximo. Carles Puyol tiene contrato hasta 2013, pero sus 33 primaveras obligan a la entidad catalana ir con pies de plomo a la hora de ampliar su contrato. Por su parte, Andreu Fontàs apenas tiene minutos, por lo que podría ser cedido al Betis, equipo que estaría interesado en él.

Y la renovación de Eric Abidal, aunque parecía estar cerrada, sigue sin tener la rúbrica del lateral francés. Por eso hay varios jugadores apuntados en la agenda como Jordi Alba, Thiago Silva, Víctor Ruiz y el propio Iñigo Martínez, un central zurdo muy polivalente que puede ocupar también la demarcación de lateral e incluso de centrocampista.

El joven jugador vasco, de tan sólo 20 años, habría sido espiado en diversas ocasiones por un ojeador que el club tiene en el País Vasco, según el Mundo Deportivo. Aun así, se trataría de una apuesta de futuro teniendo en cuenta que la cantera azulgrana tiene jugadores de gran calidad y con mucha proyección para cubrir el centro de la zaga (como Bartra, el propio Fontàs, Sergi Gómez o Muniesa).

Además, aunque guste a Guardiola, una hipotética llegada al Barcelona podría cortar de raíz su progresión, por lo que es probable que sea un nombre que esté subrayado en la agenda azulgrana pero para más adelante. Por el momento, el propio Iñigo Martínez sigue sumando minutos en la retaguardia de la Real Sociedad e incluso se ha erigido como uno de los pilares básicos al haber firmado 12 apariciones en 13 jornadas de liga en lo que va de temporada.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...