Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona sigue a un lateral izquierdo en Argentina

Un ayudante de Pep Guardiola se habría desplazado hasta el país sudamericano para seguir a una de las perlas de Banfield, Nicolás Tagliafico.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, en rueda de prensa (FOTO: Cordon Press)

El Barcelona, a pesar de estar sumergido en la vorágine de los partidos más importantes de la temporada, no quiere dejar de preparar la próxima campaña. La planificación pasa siempre por adelantarse a equipos rivales en fichajes y por ello el Barça está perfilando su agenda de futuribles para pertenecer a la plantilla la Liga 2012/2013.

Uno de los puestos que tiene que reforzar la secretaría técnica culé es el de lateral izquierdo, tras la baja de Eric Abidal. Así pues, los principales periódicos de Barcelona, tanto el diario Sport como Mundo Deportivo, informan de que el argentino Nicolás Tagliafico es una de las opciones que contempla la secretaria técnica azulgrana para ocupar el flanco izquierdo.

Siguiendo estas informaciones, un representante de staff técnico del Barcelona se habría desplazado a Argentina para seguir in situ las evoluciones de este futbolista. Tagliafico, de 19 años y perteneciente a Banfield, es internacional con Argentina en la categoría sub-20 y la prensa argentina lo sitúa dentro de muy poco en como jugador importante en la albiceleste.

En la Liga argentina, Tagliafico es uno de los mejores en su puesto y su juventud y proyección es uno de los mejores valores sobre el que se sustenta la carrera de este joven futbolista. El Barça lleva tiempo tras sus pasos, pero ahora parece que los azulgrana han decidido dar un paso más.

Sin embargo, el Barça no solo sigue a Tagliafico en territorio argentino. El ojeador culé también estará muy atento a jugadores como Esteban Andrada y Silvio Romero, portero y delantero, respectivamente, ambos de Lanús.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...