Noticias de rumores y fichajes

El Barça también mira hacia su retaguardia

Según el diario escocés ‘The Scottish Sun’, el club azulgrana está interesado en la contratación del defensa argelino Madjid Bougherra.

Bougherra dando indicaciones a sus compañeros del Glasgow Rangers Bougherra, ¿nuevo objetivo azulgrana? (FOTO: Getty Images)

En plena temporada, el Barça, al igual que el Real Madrid, está pensando ya en la próxima temporada. Y lo cierto es que el equipo azulgrana parece no pensar sólo en Cesc Fàbregas, sino que también está tanteando el mercado en busca de un defensa.

En este ámbito, según asegura The Scottish Sun, el Barcelona se habría interesado en el que fuera uno de los jugadores más destacados de la pasada Copa de África (estuvo en el once ideal de la competición), el argelino Madjid Bougherra. Estas informaciones apuntan a que el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain, ya ha proporcionado a Pep Guardiola varios DVDs de partidos de Bougherra, y que tras ver este verano las evoluciones del central en el Mundial se podría apostar por su fichaje, un traspaso que no sería demasiado complicado dado que el jugador está tasado en 5 millones de euros y los problemas financieros acechan al Glasgow Rangers, su equipo.

Soprende sin embargo que el defensa, de 27 años y una de las piezas claves del cuadro escocés, juegue en la posición de central, ya que ésta es, en principio, una plaza bien cubierta en el equipo de Guardiola, pero a pesar de esto y de que el entrenador del Rangers, Walter Smith, ha negado estas informaciones, desde escocia se insiste en el interés azulgrana por el fue galardonado como el mejor futbolista de Argelia en 2009. Además, se especula también con que el Sevilla anda detrás de Bougherra…

Compartir

Comentarios