Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona tasa a David Villa en 20 millones

El club azulgrana no dejaría marchar al ‘Guaje’ por una cifra inferior.

David Villa David Villa, celebrando un gol con el Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Según explica hoy el diario Mundo Deportivo, David Villa ya tiene precio de salida: 20 millones de euros. El Barcelona no negociará por una cifra inferior aunque es consciente de que el Guaje puede marcharse a coste cero en 2014, año en el que finaliza su contrato.

El futbolista, por su parte, se mostrará predispuesto a cambiar de aires si no aumenta su participación en el Barcelona de aquí a final de temporada. Villa necesita continuidad para asegurarse el puesto en el Mundial de 2014 y el seleccionador español, Vicente del Bosque, podría ‘olvidarse’ de él si continúa acumulando minutos en el banquillo.

Su titularidad como azulgrana, además, podría peligrar aún más si el Barcelona acabara contratando a Neymar. Con otro refuerzo para la delantera culé, las opciones de juego del Guaje se reducirían al máximo y tal situación no conviene ni al futbolista ni al Barcelona, que habría desaprovechado la oportunidad de ingresar dinero por un jugador que le costó 40 millones de euros en 2010.

Desde entonces, Villa ha disputado 122 partidos y marcado 54 goles. La temporada pasada se vio lastrado por una lesión de larga duración que le alejó de los terrenos de juego durante ocho meses. Al reincorporarse al equipo, el asturiano había perdido su condición de titular y tuvo que adaptarse a una nueva realidad: la que le aleja, cada vez más, de Can Barça.

Villa, ingresado

El club azulgrana ha comunicado que David Villa ha sido ingresado en el Hospital de Barcelona a causa del "persistente dolor causado por su cólico nefrítico y para realizar un control evolutivo". Será baja para el partido frente al Granada.

 

Compartir

Comentarios