Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona tendrá que darse prisa por Ter Stegen

No faltan las ofertas por el guardameta del Borussia Mönchengladbach, uno de los principales candidatos para relevar a Víctor Valdés.

Ter Stegen Ter Stegen podría vestir de azulgrana (FOTO: Cordon Press)

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, señaló recientemente que en Can Barça “no tienen prisa” por contratar a Marc-André Ter Stegen, quien acaba contrato con el Borussia Mönchengladbach el 30 de junio de 2015. Sin embargo, puede que la directiva azulgrana tenga que cambiar de estrategia para no perder al que, hasta ahora, parece ser el candidato predilecto para relevar a Víctor Valdés.

El caso es que Ter Stegen no quiere convertir su futuro en un culebrón (“la decisión no se eternizará y llegará antes de junio“, señaló para la revista Kicker) y, además, son varios los clubes que, además del Barcelona, ya están esperando en su puerta. Uno de ellos podría ser el Borussia Dortmund, dispuesto a aprovechar la presunta pasividad negociadora azulgrana para dar un paso al frente y asegurarse al portentoso guardameta alemán, de 21 años. Según explica hoy el diario Bild, el combinado de la Cuenca de Ruhr está dispuesto a entrar en las negociaciones por Ter Stegen y en convertirle en el relevo de Roman Weidenfeller.

Éste ya tiene 33 años y aunque goza de contrato en vigor hasta 2015, el Dortmund ya está buscando el relevo generacional. El elegido podría ser el mencionado Ter Stegen, que, según señaló hace menos de una semana, tampoco descarta la opción de renovar con el Mönchengladbach. Sólo una propuesta atractiva acabará decantando, hacia un lado u otro, la balanza del joven guardameta.

Compartir

Comentarios