Noticias de rumores y fichajes

El Barcelona trabaja en las ‘caras’ de la temporada 2010/11

El secretario técnico azulgrana, Txiki Begiristain, ha empezado a mover sus hilos pensando en la próxima campaña, pese a que su continuidad en Can Barça no esté, ni mucho menos, asegurada.

Angel Di Maria, una de las opciones para la banda izquierda Angel Di Maria, una de las opciones para la banda izquierda (FOTO: Getty Images)

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, podría abandonar el Barcelona al final de la presente temporada, es decir, una vez realizados los comicios en Can Barça. El directivo lo sabe pero, aún así, y según recoge el diario Sport, no quiere que su marcha provoque un vacío de poder que impida la llegada de los refuerzos que desea Pep Guardiola, técnico con el que, por cierto, cuentan todos los precandidatos a la entidad culé.

Dada la situación, Txiki se habría puesto, ya, a mover sus hilos y a tantear las incorporaciones de un centrocampista creativo, un hombre de banda izquierda y un lateral derecho que pudiera dar descanso a Dani Alves. Para la primera posición, el deseado sería Cesc Fàbregas y para la segunda sonarían Franck Ribéry, jugador al que, también, pretendería, con insistencia, el Real Madrid, los valencianistas Juan Manuel Mata y David Silva y el argentino del Benfica, Ángel Di María. La principal complicación para contratar a alguno de ellos sería la económica, puesto que, estamos hablando de jugadores importantes en sus respectivos clubs y que, por tanto, no serían vendido por precios asequibles.

El fichaje del jugador de banda izquierda se antojaría, por tanto, como uno de los principales problemas de un Barcelona que ya se encontró con esta dificultad el pasado verano, cuando Guardiola se quedó sin el futbolista que apuntalara esa zona, para la que están Pedro y un Thierry Henry, cuyo rendimiento no es para tirar cohetes.

A la espera de una mayor fortuna para este año, Txiki piensa también en el lateral derecho, posición para la que se busca a un jugador con rol de suplente, que acepte que la titularidad pertenece a Dani Alves. Para el puesto sonarían, según la mencionada publicación, el lateral de Osasuna, César Azpilicueta y el jugador del Manchester United, John O’Shea.

Compartir

Comentarios