Noticias de rumores y fichajes

El Bayern anuncia el fichaje de Pep Guardiola

El técnico de Santpedor dirigirá al combinado bávaro a partir del próximo verano y hasta el 30 de junio de 2016, tal y como ha comunicado oficialmente la entidad de Múnich.

Pep Guardiola ¿Quién será el segundo de Pep? (FOTO: Cordon Press)

El Bayern de Múnich acaba de anunciar, mediante un comunicado emitido a través de su página web oficial, la contratación de Pep Guardiola. El técnico de Santpedor firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2016 y se convertirá en el relevo de Jupp Heynckes, que se mantendrá en el banquillo bávaro hasta el próximo verano, momento en que expira su vigente vinculación con la entidad alemana.

Aunque el Bayern se había encontrado en la órbita de Guardiola desde que el técnico finalizara su etapa en Barcelona, la noticia es recibida con cierta sorpresa dada la predisposición mostrada por el catalán a militar en la Premier League. De hecho, horas antes del anuncio del Bayern, Guardiola había confirmado que esperaba “tener la oportunidad de entrenar” en un futuro en la competición inglesa.

Tal deseo tendrá que esperar, puesto que, Guardiola debe focalizarse, ahora, en el proyecto de la entidad germana de cara a la temporada 2013-2014.

A sus órdenes tendrá jugadores tan interesantes como Mario Gómez, Frank Ribéry, Thomas Müller o Javi Martínez  y su intención será la de extrapolar hasta Alemania el modelo de juego que tantos éxitos le brindó en el Barcelona. En la entidad azulgrana, Guardiola ganó dos Champions League, tres Ligas y dos Copas del Rey, entre otros títulos. Repetir la historia en el fútbol germano será complicado, pero no imposible.

Compartir

Comentarios