Noticias de rumores y fichajes

El Bayern anuncia la renovación de Franck Ribery

El Bayern de Múnich ha anunciado el acuerdo alcanzado con el futbolista francés Franck Ribery para ampliar su vinculación por una campaña más, hasta junio de 2018.

Franck Ribery en rueda de prensa (FOTO: Bleacher Report) Franck Ribery en rueda de prensa (FOTO: Bleacher Report)

El Bayern de Múnich ha anunciado de forma oficial el acuerdo de renovación alcanzado con el extremo francés Franck Ribery por una temporada, ampliando así su vinculación hasta el 30 de junio de 2018. El propio futbolista se mostró encantado con esta ampliación, asegurando que “este fantástico club y esta ciudad se han convertido en mi hogar”.

“Seis campeonatos alemanes, cinco copas, Liga de Campeones, Mundial de Clubes FIFA y Supercopa de la UEFA – los grandes éxitos del Bayern en los últimos años están estrechamente ligados al nombre de Franck Ribéry. Aporta mucho a nuestro juego y es muy querido por la grada. Es por ello que estamos felices de haber podido prolongar el contrato de Franck un año más“, manifestó Karl-Heinz Rummenigge en el acto de presentación del acuerdo de renovación, el cual permite al futbolista continuar con su carrera en el conjunto bávaro, al que llegó en la temporada 2007/2008 y con el que acumula un total de 333 encuentros oficiales (108 goles, 164 asistencias).

Por su parte, Frank Ribery recalcó que espera que “vengan muchos bonitos momentos junto con los hinchas del Bayern y me gustaría formar parte de los éxitos que están por venir en el próximo año y medio“. Tras este contrato, el futbolista de 33 años podría poner punto y final a una carrera venida a menos en los últimos años y que tuvo su punto álgido en el año 2013, cuando fue tercero por el Balón de Oro tras haber realizado su mejor temporada.

Compartir

Comentarios