Noticias de rumores y fichajes

El Bayern ‘aprieta’ a Guardiola con el tema de su renovación

El club bávaro quiere anunciar el acuerdo con el de Santpedor a finales de noviembre. Pep no tiene prisa.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

La paciencia que tuvo la directiva del Fútbol Club Barcelona con Pep Guardiola en el asunto de su renovación puede que no la tengan en el Bayern de Munich. Según una información del canal germano Sport1 que difunde Mundo Deportivo, el club bávaro está presionando al de Santpedor para que dé su ‘ok’ antes del 27 de noviembre, ya que ese día se celebra una asamblea de socios del Bayern y la directiva pretende acudir con el acuerdo de renovación cerrado.

Guardiola acaba contrato con el actual campeón de la Bundesliga el próximo 30 de junio y las negociaciones para su renovación están en marcha, aunque el extécnico del Barça no parece tener tanta prisa como el club al que representa. “Estamos en octubre, por tanto tenemos mucho tiempo por delante para hablar”, aseguró el pasado fin de semana en rueda de prensa. El de Santpedor admite que su compromiso “es total”, que adora su trabajo y que está en el Bayern “para ayudar al club y a los jugadores”. Una respuesta demasiado ambigua para los intereses del club germano, que prefieren sellar ese compromiso por escrito.

La rumorología ha situado al entrenador catalán en la órbita del Chelsea, donde Abramovich lo habría señalado como el recambio ideal de Jose Mourinho a final de temporada, y en la del Manchester City, con el que se llegó a decir que había adquirido un compromiso verbal a través de Txiki Begiristain. En caso de dejar el Allianz Arena, el favorito para ocupar su lugar sería Carlo Ancelotti.

Compartir

Comentarios