Noticias de rumores y fichajes

El Bayern busca ‘blincar’ a Kimmich

El conjunto alemán busca blindar a su joven futbolista Joshua Kimmich, cuyo contrato actual finaliza en 2020, ante el interés de importantes clubes europeos como el Real Madrid, el Manchester City o el FC Barcelona.

Joshua Kimmich durante un partido (FOTO: Bayern Strikes) Joshua Kimmich durante un partido (FOTO: Bayern Strikes)

Según ha informado el diario alemán Bild, el Bayern de Múnich ya ha iniciado las negociaciones con su joven futbolista Joshua Kimmich para tratar de renovar su contrato actual, que finaliza en junio de 2020. Pese a que aún tiene varios años de vinculación por delante, el club bávaro ha decidido acelerar los contactos ante el interés de grandes clubes europeos como el Real Madrid, el Manchester City o el FC Barcelona, conjuntos con los que se ha relacionado al futbolista en las últimas semanas.

En la actualidad el salario del polivalente futbolista alemán es de 3 millones de euros brutos por temporada, una ficha que sería incrementada de forma considerable junto a una ampliación de contrato hasta junio de 2023. Su agente, Uli Ferber, reconoció la existencia de las negociaciones con el conjunto del Allianz Arena:  “En verano hubo un acercamiento de Karl-Heinz Rummenigge por vez primera para ver si podíamos ampliar el contrato. Nos juntamos por primera vez en otoño y queremos celebrar otra ronda de conversaciones para fin de año”.

Joshua Kimmich está actuando en el presente curso como lateral derecho, aunque pese a ello tiene una gran incidencia en el juego ofensivo de su equipo, sumando un total de tres goles (uno en Bundesliga y dos en Champions League) y seis asistencias (cinco en el campeonato doméstico y una en la Liga de Campeones).

 

Compartir

Comentarios