Noticias de rumores y fichajes

El Bayern confirma la marcha de Guardiola y la llegada de Ancelotti

El director general del Bayern de Múnich Karl-Heinz Rummenigge ha anunciado la llegada de Carlo Ancelotti en sustitución de Guardiola, que abandonará el club a final de curso.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Esta mañana se ha confirmado lo que ya era un secreto a voces, la salida de Pep Guardiola del Bayern de Múnich a final de temporada. El director general del club alemán Karl-Heinz Rummenigge ha confirmado que el entrenador catalán no renovará su contrato que expira a final de temporada y que le sustituirá en el cargo un Carlo Ancelotti que firmará hasta 2019.

Pep Guardiola (44) no renovará su contrato con el Bayern. A partir del 1 de julio de 2016, el nuevo entrenador del conjunto será Carlo Ancelotti. El italiano de 56 años llegará con un contrato de 3 años hasta el 30 de junio de 2019″, informó el club alemán a través de un comunicado.

Estamos muy agradecidos con Pep Guardiola por todo lo que ha hecho por el club desde 2013. Estoy convencido de que Pep y el equipo ahora van a trabajar más duro para conseguir las metas que nos hemos puesto. Porque ahora mismo lo único que es seguro es que Pep dejará el FC Bayern”, manifestó Rummenigge agradeciendo al de Sampedor el trabajo realizado.

Por otro lado se refirió a la llegada de Ancelotti, alabando su trayectoria y su capacidad para manejar un vestuario repleto de jugadores de primer nivel: “Carlo Ancelotti como entrenador ha tenido éxito en todos lados y ha ganado la Champions League tres veces. Carlo es una persona tranquila, una persona equilibrada, que sabe tratar a las estrellas y que deja jugar un fútbol muy variado. Esto es lo que buscabamos y lo hemos encontrado. Nos alegramos de trabajar con el”.

Compartir

Comentarios