Noticias de rumores y fichajes

El Bayern de Munich ‘ata’ a Alaba: el ‘sueño’ del Barça se aleja

El deseado lateral austríaco, camino de los 24 años de edad, habría llegado a un acuerdo con el club alemán para ampliar su contrato hasta junio del año 2021. Su salario aumentaría de los siete a los once millones de euros anuales.

alaba Alaba, celebrando un gol con el Bayern (foto: Eurosport)

El Bayern de Munich empieza a demostrar con hechos el supuesto compromiso que, como os informamos en Mercafutbol, habría cerrado con su futuro entrenador, Carlo Ancelotti, por el cual no dejará escapar a ninguno de los futbolistas más deseados de la plantilla. Según se hace eco el diario As a partir de informaciones publicadas en el periódico germano Bild, la directiva del club bávaro habría alcanzado ya un acuerdo de renovación con David Alaba.

Así, y a falta de que los del Allianz Arena anuncien oficialmente dicha operación, el contrato del lateral austríaco, quien cumplirá 24 años de edad a finales de junio, pasaría de expirar al finalizar el curso 2017/18 a hacerlo en verano del año 2021, mientras su salario se vería considerablemente aumentando, al pasar de siete a once millones de euros de sueldo anual. Alaba se incorporó a las categorías inferiores del Bayern la temporada 2007/08, procedente del Austria de Viena, y se consolidó en la primera plantilla del club alemán en verano del año 2011, tras jugar un año cedido en el Hoffenheim.

Recordemos, desde que empezó la presente campaña, el defensa centroeuropeo había sido situado en la órbita del FC Barcelona, del Manchester City (siguiendo la estela de su actual entrenador, Josep Guardiola), y del Real Madrid.

En lo que llevamos de temporada 2015/16, Alaba ha jugado 31 encuentros oficiales con el Bayern de Munich, consiguiendo además un gol y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios