Noticias de rumores y fichajes

El Bayern de Munich intentará convencer a Guardiola con dinero

El conjunto alemán tendría pensado presentarle al técnico catalán una oferta de ampliación de contrato hasta junio del año 2018 a cambio de 24 millones de euros anuales de sueldo, un incremento de casi un 25% respecto a su salario actual.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

Extraña estrategia de seducción del Bayern de Munich, al menos con alguien con los principios poco materiales que parece tener su entrenador, para intentar convencer a Pep Guardiola de que siga en el banquillo del Allianz Arena. Según se hace eco el diario Mundo Deportivo a partir de informaciones publicadas en el periódico británico Daily Mirror, la entidad bavaresa confiaría en que poderoso caballero es don dinero para conseguir que el técnico catalán no cambie de aires.

Así, el club germano tendría pensado ofrecerle a Guardiola una ampliación de contrato hasta junio del año 2018 a cambio de pasar a percibir un sueldo anual de 17 millones de libras (casi 24 millones de euros), mejora salarial que supondría un incremento de cerca del 25% respecto a su actual ficha, que ya asciende a unos inigualados (es el entrenador de fútbol mejor pagado del mundo) 20 millones de euros.

Por otro lado, el representante del exentrenador del FC Barcelona, Josep Maria Orobitg, ha desvelado al diario Marca que ni él conoce los planes de futuro de su cliente (“cuando se trata de cosas como ésta, no cuenta nada”).

A día de hoy, el Bayern de Munich es líder indiscutible de la Bundesliga con 34 puntos (cinco más que el segundo clasificado, el Borussia Dortmund), mientras también ocupa la primera posición de su cuadro de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y está clasificado para octavos de final de la Copa de Alemania.

Compartir

Comentarios