Noticias de rumores y fichajes

El Bayern de Munich prepara la renovación de Xabi Alonso

El veterano centrocampista vasco, de 34 años de edad, termina su contrato con el club alemán en junio del próximo año, y Rummenigge asegura que ambas partes desean ampliar dicho acuerdo.

Xabi Alonso, con el Bayern (FOTO: Goal) Xabi Alonso, con el Bayern (FOTO: Goal)

Pese a que ya tiene ni más ni menos que 34 años, algo considerable para un futbolista que ocupa una posición tan exigente como la de centrocampista defensivo y en un equipo de primer nivel como es el Bayern de Munich, Xabi Alonso, cuyo contrato con el club alemán expira en junio del próximo año, sería seguro una de las gangas del próximo mercado de verano (como se comentó la semana pasada, buena nota sobre ello habría tomado su exequipo, el Real Madrid), si no fuera porque tanto él como la entidad bávara desean ampliar su acuerdo.

Eso asegura, por lo menos, y según se hace eco el diario As, el máximo responsable de la dirección ejecutiva del equipo germano, Karl-Heinz Rummenigge, quien, en declaraciones a los medios de comunicación, ha informado de que “en breve” la directiva del club se sentará a negociar con el representante del veterano mediocentro vasco la renovación de su contrato, augurando un rápido acuerdo debido a que Alonso tendría “interés en quedarse en el Bayern”.

El jugador, por su parte, tan sólo se ha limitado a comentar que “todavía hay tiempo” para sentarse a hablar sobre ello, y considera que aún puede seguir en activo hasta tres campañas más. En lo que llevamos de temporada 2015/16, Alonso ha jugado 19 partidos oficiales con el Bayern de Munich, consiguiendo además una asistencia.

Compartir

Comentarios