Noticias de rumores y fichajes

El Bayern estaría buscando ya al relevo de Pep Guardiola

El técnico catalán tiene contrato hasta junio de 2016 y el Bayern cree que no lo prolongará.

pep-guardiola Guardiola durante un partido (FOTO: theguardian.com)

Pep Guardiola entiende su profesión de una forma muy particular y sólo compromete su futuro con un equipo cuando siente que podrá darle el 100% en todo momento. A su llegada a Munich firmó por tres temporadas y en el Bayern tienen la sospecha de que no seguirá más allá de junio de 2016.

Según el diario The Guardian, esa creencia es tan firme en el seno de la directiva del club muniqués que ya han empezado a tantear el mercado de técnicos para elegir a su sucesor. Y los dos nombres que suenan con más fuerza son los de Thomas Tuchel, ex del Mainz y que ahora está sin equipo, y Lucien Favre, entrenador del Borussia Mönchengladbach.

Tuchel, de 41 años, es uno de los técnicos más cotizados del fútbol europeo a pesar de que su única experiencia importante en los banquillos son las cinco temporadas que pasó en el modesto Mainz 05 (2009-2014). Ex defensa del SSV Ulm, Tuchel saltó a la fama en la temporada 2010-2011, cuando ganó los siete primeros partidos de la Bundesliga superando a rivales como el Bayern de Munich o el Wolfsburgo. Acabó la temporada en quinta posición, la mejor en la historia del club. Mediático como su compatriota Jürgen Klopp, el joven técnico destaca por sus revolucionarios métodos de entrenamiento y por aportar una identidad de juego a sus equipos.

El Bayern quiere ficharlo esta temporada para que se convierta en el segundo de Guardiola y ocupe su puesto a partir de junio de 2016, cuando el catalán haga las maletas. La alternativa a Tuchel es Lucien Favre, técnico suizo de 57 años que destacó como futbolista en el Servette y que ha convertido al Borussia Mönchengladbach en uno de los equipos más competitivos de la Bundesliga. Cogió al equipo en febrero de 2011 hundido en la última posición de la Bundesliga, lo salvó (tras jugar la promoción) y desde entonces ha ido escalando hasta asentarlo entre los seis mejores de la competición doméstica.

Tercero con 47 puntos, el Borussia ocupa plaza de acceso directo a la Champions League y viene de ganar al todopoderoso Bayern de Munich (0-2) en el Allianz Arena.

Compartir

Comentarios