Noticias de rumores y fichajes

El Bayern ficha a Ulreich: Reina, más cerca del Nápoles

El club alemán se lleva al portero de 26 años, que ha jugado toda su vida en el Stuttgart.

sven-ulreich Ulreich jugará en el Bayern (FOTO: talksport.com)

Sven Ulreich jugará en el Bayern de Munich las próximas tres temporadas, tal y como confirmó el club alemán en su página web. El portero de 26 años llega procedente del Stuttgart y libera a Pepe Reina, que está a punto de regresar al Nápoles.

Ulreich es producto de la cantera del Stuttgart, con el que debutó en la Bundesliga en la temporada 2007–08. Alternó el filial y el primer equipo hasta que se asentó en la portería del Mercedes-Benz Arena en la temporada 2010–11. Desde entonces, cuatro temporadas jugándolo prácticamente todo, lo que le llevó en enero de 2012 a firmar un contrato hasta junio de 2017 que, al final, no cumplirá. La llamada del todopoderoso Bayern de Munich le ha convencido de iniciar una nueva aventura profesional a las órdenes de Pep Guardiola y, salvo milagro, a la sombre de Manuel Neuer, indiscutible guardameta titular del equipo bávaro y de la selección alemana.

“Buscaba un nuevo reto después de muchos años en el Stuttgart. El Bayern es el lugar adecuado para mí”, dijo el jugador en el momento de la firma. “Tengo ganas de conocer al equipo y de vivir nuevas experiencias aquí. Quiero contribuir al éxito de este equipo y estaré disponible siempre que me necesiten“.

Su fichaje implica la inminente salida de Pepe Reina, que después de un año en el banquillo del Allianz Arena quiere recuperar la titularidad en otro equipo. Y esa oportunidad se la ofrece el Nápoles, donde ya jugó una temporada (2013-2014) cedido a las órdenes de Rafa Benítez.

Compartir

Comentarios