Noticias de rumores y fichajes

El Bayern, a la caza de un lateral ‘blue’

El entrenador del Bayern sigue necesitando refuerzos en defensa, a ser posible para el mes de enero, cuando se reabra el mercado. Bosingwa es uno de los candidatos.

Bosingwa durante un entrenamiento con el Chelsea El Bayern espera incorporar a Bosingwa (FOTO: Getty Images)

El Bayern de Múnich lleva una losa colgada a la espalda desde el pasado verano, que es la ausencia de laterales de garantías, un hándicap que fue señalado por Louis Van Gaal pero no solucionado por los dirigentes bávaros. Beckenbauer y compañía no quisieron gastarse el dinero en Fabio Coentrao, tampoco en Van der Wiel y Martín Cáceres no terminó de convencerles.

Pero la carencia sigue ahí y la solución, según el portal Goal, podría hallarse en Stamford Bridge, donde milita un viejo objetivo del Bayern como es el portugués José Bosingwa. Tras recuperarse de su grave lesión, Bosingwa está entrando de nuevo en las alineaciones aunque su contrato expira en junio de 2011 y todavía no ha sido renovado. ¿Tal vez por ahí tenga alguna opción de éxito el Bayern?

La ventaja de Van Gaal es que cuenta con Lahm, que juega por cualquiera de las dos bandas, lo que permite a la dirección deportiva buscar refuerzos tanto diestros como zurdos. El plan B a Bosingwa, por ejemplo, es Tremoulinas, que va por la izquierda, así que si el francés del Lyon se pusiera más a tiro bastaría con dejar a Lahm en el otro costado para tener una defensa compensada.

No obstante, el favorito es el portugués del Chelsea, a quien el director deportivo del Bayern, Christian Nerlinger, podría haber espiado en directo desde la grada en el partido de Premier League que el Chelsea le ganó al Fulham por 1-0. Y es que resulta imprescindible comprobar el estado de forma de Bosingwa después de haberse pasado casi un año fuera de los terrenos de juego.

Compartir

Comentarios