Noticias de rumores y fichajes

El Bayern piensa en el fichaje de Laporte

El conjunto bávaro piensa en el fichaje del central del Athletic de Bilbao como sustituto del brasileño Dande, que sería traspasado al Wolfsburgo.

laporte Laporte, con el Athletic (fuente: top100futbol)

El Bayern de Múnich está activo en las últimas horas del mercado. El conjunto bávaro busca un sustituto para el central brasileño Dante, que se marcha al Wolfsburgo, y según el diario alemán Kicker, el elegido por Pep Guardiola sería el defensa del Athletic de Bilbao, Aymeric Laporte, futbolista por el que ya se interesó el pasado verano. El club germano lleva siguiendo al futbolista desde hace tiempo y considera que ha ofrecido el nivel necesario como para poder pasar a formar parte de la plantilla del campeón alemán.

A sus 21 años, el futbolista francés ya lleva varias temporadas en la élite del fútbol español, donde ha ofrecido un gran nivel que le ha llevado a colarse en la agenda de grandes conjuntos europeos. En previsión de una posible salida, la entidad vasca amplió su contrato hasta junio de 2019 y colocó una cláusula de rescisión cifrada en 50 millones de euros. Desde San Mamés tienen claro que no van a negociar la salida de su central y, como es habitual en el cuadro vasco, todo club interesado en hacerse con sus servicios deberá hacer frente al pago de la misma, tal y como ocurrió con otros jugadores como Ander Herrera (al irse al Manchester United el pasado verano) o con Javi Martínez, que se fue al propio Bayern de Múnich.

Compartir

Comentarios