Noticias de rumores y fichajes

El Bayern quiso fichar a Arsène Wenger

El presidente del club alemán, Uli Hoeness, ha intentado contratar al técnico del Arsenal en diversas ocasiones.

Wenger, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press) Wenger, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

El sueño prohibido del Bayern de Múnich se llama Arsène Wenger. Así lo ha confirmado el propio presidente de la entidad bávara, un Uli Hoeness que ha reconocido, en una entrevista concedida para el diario The Sun, que ha intentado contratar al francés en más de una ocasión. “Hemos intentado ficharle varias veces en los últimos años“, ha confirmado un Hoeness que ha apuntado que Wenger ya figuraba en la agenda bávara antes de fichar por el Arsenal, en 1996.

“Antes de que se fuera a Japón (fichó por el Nagoya Grampus en 1995, tras su paso por el Mónaco), Franz Beckenbauer y yo fuimos a Niza, hablamos con él y todo parecía claro, pero luego decidió irse a Japón. Nos quedamos muy sorprendidos”, ha sentenciado un Hoeness que alaba la fidelidad que Wenger profesa hacia el Arsenal. “Siempre que hemos tenido que buscar entrenador le hemos considerado como candidato (…) Pero él siempre se ha mantenido fiel al Arsenal y es una actitud admirable porque es verdad que le hemos querido varias veces“, ha señalado el máximo mandatario del club alemán.

El Bayern, por cierto, se enfrentará mañana al Arsenal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El equipo alemán cuenta  con la ventaja del 1-3 del partido de ida y difícilmente dejará escapar la eliminatoria. Si no lo hace es gracias a Jupp Heynckes, quien se retirará a final de temporada y pasará el testigo a Pep Guardiola, quien será el gran reclamo de la Bundesliga la próxima temporada.

Estamos orgullosos de la contratación. Es fantástico para la Bundesliga. El problema para él y para el Bayern es que va a tener mucha presión“, ha reconocido un Hoeness que, sobre Heynckes, ha señalado: “Ha realizado un gran trabajo y a Guardiola se le va a medir según los logros de esta temporada”.

Compartir

Comentarios