Noticias de rumores y fichajes

El Bayern ‘se carga’ a Van Gaal antes de tiempo

El club bavarés ha hecho oficial esta misma mañana la destitución del hasta ahora su técnico. Andries Jonke, su segundo, tomará las riendas del equipo hasta final de temporada.

Louis Van Gaal en el banquillo del Allianz Arena Van Gaal empezará sus vacaciones antes de lo previsto (FOTO: Getty Images)

Tanto Bayern de Múnich como Louis Van Gaal habían anunciado ya que su unión terminaría a final de temporada. Los malos resultados del equipo bávaro esta campaña tras hacerse con el doblete germano y el subcampeonato de la Champions en la anterior, le pusieron fecha de caducidad al ‘proyecto Van Gaal’ y el propio club confirmó entonces el que sería su sustituto a partir de junio, el ahora técnico del Bayer Leverkusen Jupp Heynckes.

Sin embargo, el empate de ayer en la visita del Bayern a Nüremberg ha cambiado los planes de todo el mundo y ha precipitado la salida de Louis Van Gaal antes de lo previsto. El equipo se está jugando estar o no en Europa la próxima temporada y por ello la directiva, tras los malos resultados cosechados últimamente, ha decidido dar un golpe de timón para cambiar el rumbo del equipo y ha destituido a Van Gaal según ha publicado en un comunicado a través de su página web.

Ahora mismo el club bávaro ha perdido la tercera plaza en favor del Hannover 96 y por ello la directiva del Bayern, con Rummenigge y Hoeness a la cabeza, han decidido otorgarle el mando del equipo al hasta ahora segundo de abordo: Andries Jonker. Jonker tendrá la difícil papeleta de clasificar al cuadro de Múnich para la próxima Liga de Campeones y tras esto, como estaba previsto, Jupp Heynckes tomará el mando. Van Gaal, por su parte, iniciará su año sabático antes de lo previsto.

Compartir

Comentarios