Noticias de rumores y fichajes

El Bayern se fija en una de las estrellas de la liga mexicana

El club alemán está interesado en el fichaje de Edwin Cardona, joven futbolista colombiano de Monterrey, al que pretende de cara a la próxima temporada.

Edwin Cardona durante un partido (FOTO: Goal) Edwin Cardona durante un partido (FOTO: Goal)

El joven centrocampista del Rayados de Monterrey, Edwin Cardona, está cuajando su mejor temporada desde su debut profesional en el año 2009. Su gran estado físico y su buen hacer dentro del terreno de juego no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica del Bayern de Múnich, que estaría dispuesto a hacerle cruzar el charco durante el próximo mercado estival, según recoge La Gazzetta dello Sport.

El que fuera jugador de Atlético Nacional, Independiente de Santa Fe y Atlético Junior se ha convertido en el gran ídolo del conjunto mexicano tras sus 23 goles en 51 encuentros. Después de un periodo de adaptación más largo de lo previsto, Cardona ha mostrado un gran nivel durante los últimos seis meses, lo que le ha llevado a ser considerado el mejor centrocampista del campeonato azteca. De hecho, la afición de Monterrey ha bautizado al internacional colombiano como Crackdona. Este curso suma 10 goles y 4 asistencias en 17 jornadas.

El Bayern de Múnich se prepara para el adiós de Pep Guardiola y la llegada al banquillo de Carlo Ancelotti, quién tiene por objetivo mantener el dominio del conjunto del Allianz Arena en la Bundesliga en las últimas campañas y seguir siendo uno de los principales favoritos a alzarse con el título en la Liga de Campeones. El colombiano Edwin Cardona podría convertirse en uno de los primeros refuerzos del técnico italiano en su nueva etapa en los banquillos.

Compartir

Comentarios