Noticias de rumores y fichajes

El Bayern se plantea pagar los 50 ‘kilos’ de la cláusula de Mustafi

Jerome Boateng se ha lesionado de gravedad y podría perderse lo que resta de temporada.

shkodran-mustafi Mustafi, líder del Valencia (FOTO: insidespanishfootball.com)

Cuando las cosas van mal… siempre pueden ir peor. A la terrible crisis de resultados que sufre el Valencia podría sumarse la inesperada baja de Shkodran Mustafi, uno de los pilares de la plantilla que dirige Gary Neville.

Según Superdeporte, el Bayern de Munich se ha fijado en el central alemán del club che como sustituto de Jerome Boateng, que la semana pasada sufrió una grave lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego un mínimo de tres meses. El club muniqués ha elaborado una lista de centrales interesantes para acompañar a Badstuber y Benatia y uno de los favoritos es el zaguero del Valencia, que ya estaba en cartera antes de la lesión de Boateng. Mustafi, de 23 años, aparece destacado frente a otras opciones más caras como John Stones (Everton) y Aymeric Laporte (Athletic), o frente a otras más económicas pero que generan dudas sobre su rendimiento, como Joel Matip (Schalke 04).

El Valencia no negociará la salida de Mustafi, mucho menos tras la marcha en verano del otro pilar defensivo del equipo, Nicolás Otamendi (Manchester City), así que cualquier equipo interesado en el central deberá afrontar el pago íntegro de su cláusula de rescisión: 50 millones de euros. Una cantidad muy alta para un defensa, pero asumible por un Bayern de Munich que no tiene penurias económicas y que sabe que necesita un recambio de garantías para Boateng si quiere pelear por la Champions League.

Las lesiones, recordemos, ya lastraron el rendimiento del equipo de Pep Guardiola la pasada temporada.

Compartir

Comentarios