Noticias de rumores y fichajes

El Bayern tendrá nuevo delantero

El club bávaro ha hecho público el fichaje del atacante del Stuttgart Mario Gómez de cara a la próxima temporada. El hispano-germano podría ser el relevo de Luca Toni.

Mario Gómez El delantero alemán continuará en la Bundesliga

El rendimiento de los delanteros del Bayern de Munich esta temporada no ha sido todo lo bueno que desde el equipo bávaro hubiera podido desear. Esto ha provocado que se haya optado por querer renovar una delantera que tiene que llevarles otra vez a las primeras posiciones de Europa y que por lo tanto, se haya querido dar salida a los atacantes en plantilla para después fichar jóvenes jugadores con proyección.

El polaco nacionalizado alemán Lukas Podolski ya ha abandonado el club para marcharse al Colonia y probablemente el italiano Luca Toni también siga el mismo camino. Por otro lado, ya ha llegado al equipo el croata Ivica Olic y ahora el próximo en recalar en las filas bávaras será el internacional alemán Mario Gómez.

Así lo ha confirmado el Bayern de Munich en su página web, donde no ha dado más detalles de la operación, la cual se concretará cuando el delantero de padre español regresa de la gira por Asia con su selección y firme definitivamente su nuevo contrato. 

El nuevo jugador del Bayern ha sido durante sus seis temporadas en el Stuttgart todo un referente en la zona de ataque con 63 goles en 121 partidos disputados. Además, este año, por ejemplo, ha marcado 24 goles en la Bundesliga, quedando tercero en la lucha por el ‘pichichi’ por detrás de los jugadores del Wolfsburgo Grafite y Dzeko.

Gómez ha asegurado que tiene muy claro esto de fichar por el Bayern: 

Me alegro de formar parte del FC Bayern. Es algo especial. La próxima temporada quiero atacar con este club el título de Liga y la Champions League

Y resulta que la satisfacción es comportida, puesto que en el Bayern están igual de contentos, como se puede desprender de las palabras del presidente de la directiva alemana Karl-Heinz Rummenigge: 

El Bayern está muy feliz, de que Mario Gómez se haya decidido por nuestro club porque es uno de los mejores delanteros y uno de los mejores goleadores de Alemania. En los últimos tres años en la Bundesliga ha hecho, por temporada, unos 20 goles. Nos alegramos de contar con él

A pesar de que Mario Gómez es la quinta incorporación del Bayern esta temporada después de Anatoli Timoschtschuk, Ivica Olic, Alexander Baumjohanny y Andreas Görlitz, Uli Hoeness, director general del club bávaro, ha anunciado en el programa Blickpunkt Sport de la televisión alemana que todavía no se ha cerrado la plantilla. Los alemanes todavía están a la ‘caza y captura’ de un lateral derecho.Van Gaal tendrá refuerzos.

Compartir

Comentarios