Noticias de rumores y fichajes

El Bayern vigila a uno de los goleadores ‘sorpresa’

El conjunto alemán habría anotado en su agenda de futuribles al delantero africano del Hannover Didier Ya Konan, autor de 13 goles en lo que ve de Bundesliga.

Didier Ya Konan, delantero del Hannover Didier Ya Konan está firmando una excelente temporada (FOTO: Getty Images)

Si el Bayern de Múnich no tiene aún en el bolsillo el objetivo que le queda esta temporada, que no es otro que clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, es porque un modesto como el Hannover no quiere renunciar a ese sueño, y tras su última victoria ante el Friburgo le ha dejado claro a los bávaros que no van a regalarles el tercer puesto de la Bundesliga. Buena parte de culpa del temporadón que está firmando el Hannover la tiene un jugador que ahora aparece en la agenda del Bayern: Didier Ya Konan.

Históricamente, el Bayern ha sido un club que, antes que salir a fichar al extranjero, se ha preocupado por estudiar qué jugadores de nivel estaban despuntando en la Bundesliga para, posteriormente, hacer gala de su poderío económico y enrolarlo en sus filas. Y no cabe duda de que Ya Konan está siendo una auténtica revelación, pues está entre los mejores goleadores de la competición, lo cual nunca pasa desapercibidos a los ojos del gran ‘coco’ alemán.

Concretamente, Ya Konan lleva 13 goles en 31 partidos disputados, superando de largo los 9 en 25 que firmó el curso pasado, el que supuso su debut en una Liga europea de élite (antes solo había militado en el Rosenborg y el Mimosas de su país, Costa de Marfil). Pero es que, además de sus 13 dianas, Ya Konan acumula un total de 6 asistencias, lo que supone que ha participado en más de 42 por ciento de los goles de su equipo.

Compartir

Comentarios