Noticias de rumores y fichajes

El Benfica anuncia el fichaje de Grimaldo

El club portugués paga 1,5 millones al Barça por este prometedor lateral izquierdo que no ha entrado en los planes de Luis Enrique.

alejandro-grimaldo Grimaldo, con el filial azulgrana (FOTO: fcbarcelona.es)

El Benfica ha hecho oficial el fichaje del canterano azulgrana Alejandro Grimaldo, por el que pagará 1,5 millones de euros. El capitán y lateral izquierdo del Barça B firma con el cuadro lisboeta hasta junio de 2021.

Grimaldo pone fin a una etapa de ocho años en el Barça que, en sus últimos años, ha estado marcada por una grave lesión de rodilla y por la escasa confianza que ha mostrado Luis Enrique en él. El lateral debutó con el Barça B en segunda división cuando aún no había cumplido 16 años y se posicionaba como una de las mayores promesas de la Masia blaugrana. En febrero de 2013 sufrió la mencionada lesión de rodilla, que lo alejó de los terrenos de juego durante casi un año. De vuelta, no tardó en recuperar su mejor versión y en asentarse en el segundo equipo del Barça, que por entonces militaba en la categoría de plata.

El futbolista valenciano, de 20 años, ha visto cómo su buen rendimiento tanto en Segunda como en Segunda B no ha dado sus frutos en forma de oportunidades en el primer equipo. Luis Enrique no lo ha tenido en cuenta desde que se hizo cargo del banquillo del Camp Nou y, a pesar de la falta de un reemplazo a medio plazo de Jordi Alba en el lateral izquierdo, ha preferido apostar por Adriano o Mathieu antes de dar la alternativa al joven Grimaldo.

El pasado verano, el canterano pidió al Barça que lo dejara salir cedido, pero el club le aseguró que confiaba en él. Recientemente, el cuadro catalán descartó la opción de hacerle ficha del primer equipo, lo que habría garantizado su continuidad. El Barça, por cierto, se guarda un porcentaje de una futura venta de Grimaldo.

Compartir

Comentarios