Noticias de rumores y fichajes

El Benfica ficha a Franco Cervi, la gran promesa de Rosario

El futbolista de 21 años debutó con el primer equipo en noviembre de 2014 y se estrenó como goleador en febrero de este año.

franco-cervi Cervi, en acción con Rosario Central (FOTO: alfredopedulla.com)

El Benfica ha cerrado el fichaje del prometedor Franco Cervi, delantero argentino de 21 años que milita en las filas de Rosario Central. Según O Jogo, el club portugués paga 4,6 millones de euros por el 90% del pase del futbolista, que firma hasta 2022 y tendrá un sueldo cercano al medio millón de euros.

Cervi es un habilidoso extremo zurdo que destaca como asistente y al que ya han empezado a comprar con otro argentino que destacó en el Benfica: Ángel Di María. Llegó a Rosario Central con apenas 6 años y ha ido quemando etapas en las inferiores del club argentino hasta su debut en el primer equipo, que se produjo en noviembre de 2014. Esta temporada, que se puso en marcha en febrero, ya suma 5 goles y 4 asistencias en 19 encuentros con la camiseta de los Canallas. Cervi despertó el interés de varios clubes europeos en el mes de junio, entre ellos el Palermo, el Milan o un Sporting de Lisboa que peleó por su contratación hasta el último momento. Finalmente ha sido el Benfica el que ha conseguido convencer a Rosario Central y al propio delantero.

El club lisboeta sigue siendo la puerta de entrada a Europa de muchos jugadores argentinos, entre ellos Lisandro López, Nico Gaitán y Eduardo Salvio, compatriotas y nuevos compañeros de Cervi. Su aterrizaje en el Estádio da Luz podría producirse en enero o en junio de 2016.

Compartir

Comentarios