Noticias de rumores y fichajes

El Benfica quiere el regreso de Coentrao

El conjunto portugués se encuentra interesado en el regreso del lateral izquierdo del Real Madrid cuatro años después de su traspaso al conjunto blanco.

Aleix Vidal y Fabio Coentrao pelean por el balón (FOTO: SVQFutbol) Aleix Vidal y Fabio Coentrao pelean por el balón (FOTO: SVQFutbol)

Fabio Coentrao podría volver a enfundarse la camiseta del Benfica la próxima temporada. El futbolista portugués, que fichó por el Real Madrid en verano de 2011 procedente de las águilas a cambio de 30 millones de euros, se habría convertido en uno de los grandes deseos del conjunto luso de cara al próximo curso y, según ha informado el diario A Bola, habría hecho una “doble” propuesta a la entidad merengue, la cual estaría dispuesta a desprenderse de un futbolista que no ha llegado a ofrecer un gran nivel en la capital de España.

En primer lugar, la intención del Benfica es lograr su cesión con opción de compra a ejecutar el próximo verano, haciéndose cargo de la mitad de la ficha del jugador durante este año; mientras que la segunda opción pasa por hacerse con la totalidad de los derechos del futbolista, para lo cual debería desembolsar una cifra de entre 12 y 14 millones de euros, que sería bien vista en el seno del club blanco para acceder a su salida.

El propio Fabio Coentrao estaría dispuesto a regresar al Benfica pese a que en un principio sí entra en los planes de Rafa Benítez. No obstante, el Real Madrid continúa peinando el mercado en búsqueda de un nuevo lateral izquierdo que sea capaz de pelear por la titularidad con Marcelo. La llegada de un nuevo hombre para la banda izquierda no es prioritaria, pero en el caso de producirse la salida del internacional portugués sería inmediata, ya fuese como un traspaso o mediante una cesión.

Compartir

Comentarios