Noticias de rumores y fichajes

El Betis ficha ‘gol’: Sanabria y Bas Dost serán verdiblancos

El club andaluz está a un paso de cerrar las incorporaciones de los delanteros de Roma y Wolfsburgo.

bas-dost Bas Dost, objetivo bético (FOTO: eurosport.com)

El Betis es el club más activo de Primera División en lo que altas y bajas se refiere. En las próximas horas, los verdiblancos podrían anunciar la marcha de Alfred N’Diaye al Villarreal a cambio de algo más de 8 millones de euros, una cantidad con la que afrontarán (en parte) el fichaje de dos delanteros: Tonny Sanabria (Roma) y Bas Dost (Wolfsburgo).

Según el Diario de Sevilla, las dos operaciones por el delantero no son excluyentes y se encuentran en una fase avanzada. El director deportivo del club andaluz, Miguel Torrecilla, se reunió ayer con su homólogo en la Roma, Walter Sabatini, para ultimar el fichaje de Sanabria, ariete de 20 años que el año pasado jugó cedido en el Sporting de Gijón (11 goles). El paraguayo tiene importantes propuestas de la Premier League, pero prefiere seguir jugando en España. Además, a la Roma le interesa más vendérselo al Betis, que ofrece 8 millones de euros más el 50% de una futura venta, con lo que el club italiano tendría la opción de sacar tajada. Tottenham y Leicester ofrecían 10 kilos por Sanabria. La intención del Betis es cerrar cuanto antes la operación para que el futbolista esté en la concentración del equipo esta semana.

En paralelo, el Betis también trabaja en la incorporación de Bas Dost, espigado delantero que milita en el Wolfsburgo. El holandés hizo una temporada 2014-2015 espectacular en la que anotó 16 goles en 21 encuentros de Bundesliga, pero este curso ha perdido protagonismo. Acaba contrato en junio de 2017, por lo que el club alemán, que pagó por él 7 kilos en 2012, ve con buenos ojos la oferta de 5 millones de euros que le ha puesto sobre la mesa el Betis. Gustavo Poyet se ha puesto en contacto con Bas Dost para tratar de convencerlo, ya que el jugador también tiene ofertas de Southampton, Sunderland y Besiktas.

Felipe Gutiérrez, fichado

El club verdiblanco anunció ayer el fichaje de Felipe Gutiérrez, centrocampista internacional chileno que llega procedente del Twente y que firma por cuatro temporadas. Gutiérrez, petición de Gustavo Poyet, es el sexto fichaje bético tras el danés Riza Durmisi, el francés Jonas Martin, el hispano-argentino Matías Nahuel, el belga Charly Musonda Jr. y el franco-argelino Aïssa Mandi.

Compartir

Comentarios