Noticias de rumores y fichajes

El Betis cierra el fichaje del delantero Leandro Damiao

El conjunto andaluz ha contratado al ariete brasileño Leandro Damiao, que llega libre y firma hasta final de temporada.

Leandro Damiao celebrando un gol (FOTO: Sportra) Leandro Damiao celebrando un gol (FOTO: Sportra)

El Real Betis Balompié ha anunciado el fichaje de Leandro Damiao, delantero brasileño de 26 años, que se une a Martín Montoya y Charly Musonda como refuerzos invernales del equipo dirigido por Juan Merino. El ex jugador de Internacional de Porto Alegre, Santos y Cruzeiro acumula un total de 267 encuentros disputados como profesional con un total de 118 goles anotados.

Internacional en 17 ocasiones con la canarinha (3 goles), cuenta en su haber con una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras semanas de negociaciones entre ambas partes, finalmente se ha llegado a un acuerdo para su desembarco en el fútbol español. Al encontrarse sin equipo desde finales de 2015, ha podido fichar fuera del plazo de transferencias invernales.

“El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al delantero internacional brasileño Leandro Damiao. El jugador pertenecerá al Club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2016“, informó el conjunto de la capital andaluza, que destaca que su nueva incorporación se trata de “un delantero potente y efectivo que mide 1,87 metros”.

Con su contratación, Merino contará con una opción más en ataque para tratar de alejarse lo máximo posible de los puestos de descenso a la categoría de plata del fútbol español, de los que en estos momentos le separan tan solo dos puntos. Además, espera mejorar los guarismos ofensivos, ya que el Betis es el peor equipo en anotación goleadora de la primra división: sólo suma 15 dianas, de las que Rubén Castro ha anotado 9.

Compartir

Comentarios