Noticias de rumores y fichajes

El Betis se hace con dos jóvenes del Villarreal

Jefferson Montero y Javier Matilla jugarán la próxima temporada en el conjunto verdiblanco, el primero en calidad de cedido y el segundo traspasado.

Jefferson Montero durante un partido del Villarreal El Betis se refuerza a costa del Villarreal (FOTO: Getty Images)

El Betis sigue equipándose con vistas a su regreso a la máxima categoría, y para hacerlo sin perder el atractivo estilo de juego que ha venido practicando durante su estancia en Segunda División se ha abalanzado sobre uno de los viveros de jugadores más técnicos del fútbol español como es la cantera del Villarreal, de donde ha ‘pescado’ a dos jóvenes promesas ilusionantes para la afición como Jefferson Montero y Javier Matilla.

Montero, eso sí, llega a Heliópolis solo en calidad de cedido, pues en El Madrigal confían mucho en sus cualidades y no quieren traspasarlo de forma permanente a ningún club (la temporada pasada ya lo disfrutó, también como prestado, el Levante). El Betis se hará cargo de la ficha íntegra del jugador ecuatoriano, que dispondrá así de una excelente oportunidad para curtirse un poco más en la élite del fútbol español.

Matilla, en cambio, llega a Sevilla traspasado a cambio de 1,3 millones de euros, en lo que supone una apuesta fuerte por parte del Betis por un centrocampista del que se tienen excelentes referencias pero que, al fin y al cabo, solo ha disputado un puñado de partidos en Primera. La voluntad de propio Matilla de irse solo al Betis o, de lo contrario, quedarse en el Villarreal (no quería ser moneda de cambio) ha pesado mucho a la hora de cerrar el acuerdo.

Compartir

Comentarios